Hospital Distrital de Caaguazú implementa Servicio de Atención al Usuario

279

El Hospital Distrital de Caaguazú ha dado un paso significativo hacia la mejora de la atención al paciente al implementar el Servicio de Atención al Usuario (SAU). Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia más satisfactoria a los usuarios del hospital, brindándoles información y orientación oportuna, así como la posibilidad de expresar quejas, reclamos, sugerencias, agradecimientos y otros comentarios.

El SAU, operativo de lunes a viernes de 07:00 a 11:00, cuenta con un equipo de personal altamente capacitado y amable, listo para asistir y orientar a los ciudadanos que acuden al hospital. Este servicio se establece con el objetivo de mejorar la calidad de atención que se brinda a la comunidad local.

Entre las funciones clave del SAU se incluye la recepción y respuesta a quejas, reclamos y sugerencias de pacientes y sus familiares. Además, ofrece orientación y apoyo para acceder a los diversos servicios que el hospital proporciona a la comunidad. Esta implementación refleja el compromiso constante del hospital en la búsqueda de la excelencia en la atención médica y el bienestar de los ciudadanos.

Los usuarios son alentados a aprovechar el SAU en situaciones en las que experimenten un trato deficiente, una prestación de servicio insatisfactoria o incluso cuando deseen expresar agradecimientos y felicitaciones. Para facilitar este proceso, se han puesto a disposición formularios que permiten registrar sus comentarios de manera responsable y efectiva.

Para el Ministerio de Salud, las quejas, reclamos y sugerencias, representan oportunidades de mejora. El SAU está diseñado para escuchar y responder a las necesidades de los ciudadanos, contribuyendo así a un sistema de salud más eficiente y centrado en el paciente.

El Hospital Distrital de Caaguazú espera que esta nueva iniciativa fortalezca la relación entre el hospital y la comunidad, mejorando la atención médica y garantizando una experiencia más positiva para todos los usuarios. 

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS