Fiscalía solicita suspensión condicional para detenidos por incidentes frente al TSJE

188

El Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento por perturbación de la paz pública frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en hechos punibles contra la Seguridad y Convivencia de las personas, Fátima Capurro y Ángel Ramírez solicitaron la suspensión condicional del procedimiento y audiencia por medios teletemáticos para 13 personas. Es en el marco de las investigaciones respecto a las manifestaciones que se dieron frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en mayo de este año.

Son investigados por el Ministerio Público: Miguel Ramón Valdez, Ángel Brítez Franco, Joel Alfonso Pavón, Pedro Fernández Mendoza, Benjamín González Romero, Roberto Ayala Ortiz, Ediberto Mendieta Cardozo, Bernardo Antonio Riquelme, Christian Fabián González, Derlis Enmanuel Giménez y Alberto Ramón Núñez. Se les sindica la presunta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y resistencia. Asimismo, Juan Carlos Acuña y Martín Ortega son investigados por los mencionados hechos, además de amenaza de hecho punible.

Refieren los antecedentes que las referidas personas se encontraban en mayo del corriente año frente al TSJE realizando actos de violencia, lanzando cascotes y canicas al personal policial, además de explotar petardos y fuegos artificiales. Asimismo, refiere la carpeta fiscal que portaban elementos contundentes.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS