Exitosas cirugías pediátricas transforman la atención médica en Caaguazú

287

El Hospital Distrital de Caaguazú marcó un hito en la atención médica pediátrica en la ciudad al llevar a cabo con éxito cuatro cirugías importantes. Estas intervenciones quirúrgicas, realizadas por un equipo de profesionales altamente calificados, han allanado el camino para una mejora significativa en la atención de la salud infantil en la región.

Las cirugías se llevaron a cabo en pacientes pediátricos de edades comprendidas entre 1 y 7 años, provenientes de las localidades de Repatriación, San Joaquín, Arroyo Guasú y Caaguazú. Los diagnósticos previos indicaron la necesidad de someter a los pacientes a operaciones de hernias, ganglios en manos y pies, y frenillo lingual.

El equipo médico, conformado por el cirujano pediátrico, Dr. Ehiser Martínez y la pediatra, Dra. Romina Riveros, demostró una destreza excepcional en cada procedimiento. Además, el personal de enfermería, compuesto por las licenciadas Cristina Portillo, Beatriz González, Lucia Segovia y Liz Cáceres, junto con los doctores Diego Cuéllar, Denis Sosa y Dra. Cinthia Segovia en anestesiología, desempeñó un papel fundamental en el éxito de las cirugías.

Estas intervenciones marcan el inicio de una serie de procedimientos promovidos por la V Región Sanitaria, con la perspectiva de realizarlos una vez al mes. Esta iniciativa brindará soluciones locales a afecciones pediátricas que previamente requerían que las familias realizaran viajes largos a otras ciudades en busca de atención médica especializada.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS