Allanaron sede del departamento de Investigaciones de Caaguazú

317

El agente fiscal Enrique Fornerón encabezó este lunes el allanamiento del Departamento de Investigaciones de la Policía de Caaguazú, en el marco de la investigación vinculada a requisa de cocaína, realizada por agentes de la policía nacional.

“La Fiscalía General del Estado me asignó un caso que comenzó en junio de este año 2023 debido a publicaciones periodísticas que catalogaron un acto de narcopolicía; que atracaron una avioneta boliviana y el aparente robo de 300 kilos de cocaína que luego fueron introducidos en el mercado negro”, informó en diálogo con Radio Cáritas. el Fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa.

“Actualmente, estoy investigando a cuatro hermanos que forman parte de la familia policíal, de los cuales tres trabajaban juntos. A raíz de estas acusaciones, los tres fueron apartados de sus cargos”, explicó el representante del Ministerio Público.

Indicó que durante el allanamiento, buscaron evidencias de su implicancia y encontraron algunas inconsistencias, ya que dos de ellos “no estaban de servicio en los días relevantes”.

El agente fiscal indicó que el robo de la cocaína pasta base de la avioneta ocurrió el 1 de junio de 2023.

Agregó que según lo que informaron los periodistas, el narcotraficante dueño de la carga puso precio a la cabeza de estos policías. Además, recibió información que los hermanos están vinculados a otros casos relacionados con el narcotráfico.

“Ya hemos solicitado antecedentes que esperamos recibir la próxima semana. Sin embargo, nos han informado que estos individuos han vuelto a cometer actos similares”, sentenció.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS