El Plan Nacional de los Pueblos Indígenas fue socializado con representantes de gobernaciones y municipios en Caaguazú

407

El Plan Nacional de Pueblos Indígenas (PNPI), que integra el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), entre otras instituciones sectoriales, fue socializado y difundido en un encuentro con representantes de 7 gobiernos departamentales de la región oriental, mediante el trabajo del equipo de planificación interinstitucional, intercultural e intersectorial del PNPI. La actividad fue desarrollada durante dos semanas en la sede de la gobernación de Caaguazú.

Participaron de la misma, gobernadores, intendentes, y técnicos de las Secretarías de Asuntos Indígenas y Planificación de cada administración departamental y municipal de la región oriental. Igualmente, estuvieron representantes de las comunidades indígenas de Concepción, Guairá, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú. 

Se informó a los presentes del avance de la implementación del PNPI desde la promulgación del Decreto 5897/2021; y mediante grupos de trabajo se identificaron las obligaciones, acciones y competencias institucionales respecto a las líneas de trabajo de las áreas estratégicas trazadas.

En esta actividad, organizada por el INDI, contó con la colaboración de representantes del MDS, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Viceministerio de Economía y Planificación; contó con el apoyo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y como organismo delegado el Grupo Interagencial de Pueblos Indígenas (GIPI).

El MDS asiste en su calidad de miembro del equipo de planificación interinstitucional de las políticas sociales, siendo designada para esta misión la técnica Delia Lugo del área de interculturalidad del Departamento de Políticas Transversales.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS