J. Eulogio Estigarribia: Inicia el 5to Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros

163

Desde hoy y hasta el viernes se realiza el 5to Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, en la sede de la Cooperativa La Holanda, en el departamento de Caaguazú. Del encuentro participarán aproximadamente 250 jóvenes representantes de 13 países, incluyendo Paraguay, que son líderes de las lecherías de las Américas.

La actividad se realizará en la sede del Servicio y Asistencia al Productor Lechero (Saple) de la Cooperativa La Holanda y  está organizado por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), el Comité de Jóvenes Lecheros de Paraguay, de la Asociación de productores de leche y criadores de razas lecheras (Aprole).

La lista prosigue con la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), y con el apoyo del Viceministerio de Ganadería de Paraguay, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El mencionado encuentro, fue declarado de Interés Ministerial por Resolución N° 242/2023 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en tanto la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), ha declarado de interés Turístico Nacional por Resolución N° 302/2023.

El 5to Encuentro tiene por objetivo principal el recambio generacional, además de convertirse en espacio de encuentro e integración de los jóvenes vinculados al sector lácteo de América Latina

La metodología del Encuentro, incluye conferencias en horarios de la mañana, y visitas de campo con charlas técnicas por la tarde. Asimismo, un encuentro de confraternidad para compartir momentos sociales y culturales.

Para conocer en profundidad el cronograma de actividades puedes ir al siguiente enlace.

Fuente: IP

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS