Hospital de Caaguazú hará corrida para recaudar fondos: “Corrida por la Salud y el Bienestar”

406

El Consejo de Salud y la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Caaguazú, instan a la ciudadanía a participar de la «Corrida por la Salud y el Bienestar 5K» que se llevará el día domingo 19 de Noviembre cuyo objetivo es impulsar la practica del deporte y a la vez recaudar recursos para el hospital distrital de Caaguazú, unificando con la práctica de deporte, representan una oportunidad de vida.

Eladio Ortiz sindico del Consejo de Salud, consultado por el Portal Digital Desde Caaguazú, indico que, “La situación del hospital amerita que hagamos algún evento, de tal manera que se involucren atletas y todas las fuerzas vivas de la comunidad en el afán de obtener su ayuda en esta difícil situación que está atravesando nuestro hospital a través de la corrida. Sabemos que tras el último temporal y la granizada quedaron secuelas de necesidades de nuestra gente que también clama un poco de asistencia y de ayuda. Pero también sabemos que la salud es responsabilidad de todos, tanto del personal de blanco como de cada uno de los ciudadanos de Caaguazú y la región”

Entre las principales necesidades del nosocomio están el mantenimiento, refacciones, insumos para el laboratorio, arreglos de urgencia, compra de medicamentos, artículos de limpieza. “Existe un desabastecimiento casi total, los fondos de equidad que mensualmente debe recibir del consejo local de salud, no es suficiente y esta realidad nos obliga a movilizarnos”, dijo.

Ortiz pidió a cada una de las personas que apoyen esta actividad deportiva, cuya recaudación será brindar una gran ayuda al hospital de Caaguazú”, enfatizó.

Una corrida por la vida 5k

La Corrida por la Vida se realizará en el Polideportivo de la ciudad de Caaguazú, este domingo 19 de Noviembre, a partir de las 07:30 horas y la inscripción tendrá un costo de Gs. 50.000, monto que incluye indumentaria y regalías.

Los organizadores esperan el apoyo de toda la ciudadanía caaguaceña.

El evento busca atraer a maratonistas y entusiastas del deporte de todas las edades y niveles de condición física, a correr 5 kilómetros en un circuito preparado y de esa manera alentar a la recaudación de recursos económicos.

Los organizadores también invitan a los ciudadanos, grupos deportivos, organizaciones comunitarias y entusiastas del deporte a participar activamente en esta corrida que promueve la vida. Además, alientan a los interesados en colaborar y patrocinar la maratón a ponerse en contacto con el Consejo de Saluda para obtener más información.

Esta actividad se realiza con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y en alianza con la Cámara Junior International (JCI – Caaguazú), Bomberos Voluntarios de Caaguazú (Azules y Amarillos), Centro de Estudiantes Secundarios, Facultad de Derecho y Filosofía, así como de empresas con compromiso social.

Para inscribirse a la corrida de forma ONLINE lo puede hacer AQUI

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS