Recuerdan validez digital de documentos de portación obligatoria

207
Foto: Mitic.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) recuerda a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y a la ciudadanía en general sobre la validez de documentos digitales de portación obligatoria.

A través de un comunicado, el MITIC señaló que los documentos digitales disponibles en la aplicación móvil PortalParaguay son válidos y pueden ser presentados por los ciudadanos de manera indistinta a los físicos para la realización de trámites diversos.

“Estos documentos cuentan con un código QR para la verificación de su veracidad, el cual debe ser escaneado con el botón de “Verificar documento” disponible en la misma aplicación móvil”, reza parte del comunicado.

De esta forma, se recuerda a todas las instituciones públicas a aceptar y admitir esta nueva prestación, cuyo objetivo es facilitar los trámites para toda la ciudadanía.

La implementación de la validez digital de documentos de portación obligatoria es un paso importante en el proceso de transformación digital del Estado paraguayo. Esta medida permite a los ciudadanos realizar sus trámites de manera más rápida y sencilla, sin necesidad de movilizarse a las oficinas públicas.

La Ley N° 7177/2023, de validez digital de documentos de portación obligatoria, establece que los documentos como la cédula de identidad, licencia de conducir, cédula verde vehicular y habilitación vehicular, tendrán la misma validez en formato digital que en papel. El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) es la autoridad de aplicación de esta normativa que, por medio de las TIC, permite agilizar la identificación de las personas ante las autoridades competentes.

Fuente: HOY

COMENTARIOS