Designan a nuevo Juez Penal de Garantías en Caaguazú

379
Nuevo Juez Penal de Garantías en Caaguazú, Abogado Rafael Domínguez.

En una reciente Sesión Plenaria Ordinaria de la Corte Suprema de Justicia, celebrada el pasado 13 de diciembre, se llevaron a cabo importantes resoluciones que impactarán directamente en el ámbito judicial del país. Una de las decisiones más relevantes fue la designación del Abogado Rafael Joaquín Domínguez Burgos en calidad de Juez en lo Penal para Caaguazú, específicamente en la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

Rafael Joaquín Domínguez Burgos, un profesional con una destacada trayectoria, es egresado de la Carrera de Derecho y cuenta con un Postgrado en Didáctica Superior. Su experiencia como Defensor Público y conocimientos le han valido la distinción de ser propuesto como el ganador del concurso convocado por la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo de Juez Penal en la mencionada circunscripción.

La designación de Domínguez Burgos como Juez en lo Penal para Caaguazú destaca la importancia de contar con profesionales altamente calificados y comprometidos con la justicia en puestos clave dentro del sistema judicial. Su formación académica, sumada a su participación activa como docente en la UTIC, refuerzan su perfil como un jurista capacitado para abordar los retos y responsabilidades asociados con el ejercicio de la justicia penal.

Este nombramiento no solo refleja la confianza depositada en Rafael Joaquín Domínguez Burgos por parte de la Corte Suprema, sino que también destaca el compromiso de las instituciones judiciales para fortalecer y mejorar la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía. La designación de jueces idóneos es fundamental para mantener la integridad y eficiencia del sistema judicial, pilares esenciales para el Estado de Derecho.

Esta designación representa un paso significativo en la consolidación de un sistema judicial transparente, eficiente y comprometido con la justicia en Paraguay. Su experiencia y formación académica lo posicionan como un activo invaluable para la administración de justicia en la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS