Preregistro migratorio, un aliado para agilizar el paso fronterizo

274

La Dirección de Migraciones dispone en su página web la opción de completar el formulario en línea, generar un código QR y anticiparse a este trámite para ahorrar tiempo en la frontera.

Desde el 15 de diciembre está vigente el plan de contingencia de Migraciones y el Mitic (Ministerio de Tecnologías Información y Comunicación), mediante el cual, los usuarios pueden anticiparse al trámite que debe realizarse en la frontera.

“Es un servicio que pone migraciones con Mitic, lo que hace es permitir el procesamiento más rápido de las personas porque los datos ya están precargados y solamente hay que presentar el código QR que genera el mismo preregistro y la lectura de ese código ya hace que las personas pasen sin inconvenientes”, comentó Jorge Kronawetter, director de Migraciones.

El movimiento es muy fluctuante, pero en la frontera con Brasil, el agolpamiento se da más a la noche, entre las 20:00 y 21:00, porque coincide con el descenso del movimiento comercia, lo cual genera un golpe mayor.

El documento indispensable para viajar es la cédula de identidad a nivel Mercosur y el pasaporte más allá del Mercosur.

En cuanto a los menores de edad, si el niño va con ambos padres debe presentar certificado de nacimiento, si va solamente con uno de los padres, tendrá que llevar permiso del menor.

Respecto a los vehículos, el conductor debe llevar su registro, seguro internacional y cédula verde.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS