Operativo Anticontrabando en Caaguazú: Decomiso de Mercaderías Ilegales

122

El Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Caaguazú llevó a cabo un exitoso operativo en el kilómetro 236 ½, que resultó en la incautación de diversas mercaderías presumiblemente ingresadas al país de forma ilegal.

El personal especializado realizó un control exhaustivo que permitió identificar y confiscar un considerable volumen de productos, sospechados de haber sido introducidos al territorio nacional mediante actividades de contrabando. Este esfuerzo forma parte de la constante labor de las autoridades para combatir el comercio ilícito y proteger la economía local.

Las mercancías incautadas abarcan una amplia variedad de productos, y su valor total está siendo evaluado por las autoridades competentes. La acción se llevó a cabo en estricta coordinación con las normativas vigentes y en apego a los protocolos establecidos para este tipo de intervenciones.

Todas las mercaderías decomisadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia y legalidad de los productos, así como para identificar posibles responsables de este presunto delito aduanero.

La comunidad es instada a colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el ingreso ilegal de mercancías.

COMENTARIOS