Nueva Londres: Allanamiento con Incautación de Evidencias tras Caso de Abigeato

199

En el marco de una investigación relacionada con un presunto caso de abigeato, las fuerzas policiales llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad de Nueva Londres, departamento de Caaguazú. El operativo, realizado en colaboración entre el Departamento de Lucha Contra el Abigeato, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Comisaría 8ª jurisdiccional y el Ministerio Público, resultó en la incautación de diversas evidencias relacionadas con la actividad ilícita.

Durante el allanamiento, las autoridades lograron decomisar varios kilogramos de carne bovina y vacuna, así como elementos de carnicería utilizados presumiblemente en la manipulación y distribución de la carne robada. Además, se encontraron prendas de vestir manchadas con lo que se presume es sangre de los animales, lo que refuerza la gravedad de los delitos investigados. También se confiscaron calzados y otros elementos que podrían tener relación con la actividad delictiva.

El procedimiento no estuvo exento de incidentes, ya que durante la intervención, una persona, al percatarse de la presencia policial, emprendió la fuga, abandonando una motocicleta en el lugar. Las autoridades continúan con la identificación y búsqueda de esta persona, cuya huida podría estar vinculada con el delito de abigeato objeto de la investigación.

Todo lo actuado durante el allanamiento fue debidamente puesto a disposición de las autoridades competentes, lo que incluye el Ministerio Público. Este caso destaca la colaboración entre distintas unidades policiales y el sistema judicial para abordar y combatir el abigeato, un delito que afecta directamente a los ganaderos y la seguridad alimentaria en la región. La investigación sigue en curso para determinar la extensión de la red delictiva y llevar a los responsables ante la justicia.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS