Alerta por ola de calor: temperaturas de más de 40 °C hasta el miércoles

149

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por la previsión de altas temperaturas para esta semana, con valores que podrían superar los 40 °C. No se descarta una ola de calor.

Según detalla el más reciente boletín meteorológico especial divulgado este domingo, para los primeros días de esta semana se prevén altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

Del lunes 8 al miércoles 10 de enero se esperan temperaturas que podrían superar los 40 °C, llegando inclusive a valores cercanos a los 45 °C en determinadas regiones del país.

Sobre el último punto, la región del Chaco paraguayo es la que podría registrar cifras más elevadas, aunque en la Región Oriental también se espera un sofocante calor, factor que dependerá a su vez del porcentaje de humedad.

No se descarta el establecimiento de una ola de calor para algunas localidades por la persistencia de dicha condición, menciona el informe de Meteorología.

Para el inicio de esta semana se pronostican algunos chaparrones, mientras que a partir del miércoles se registrarían lluvias de mayor intensidad con ocasionales tormentas eléctricas. Ya el día jueves, las temperaturas registrarían un leve descenso.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS