Desde el MOPC realizan trabajos de mejoras en las vías no pavimentadas de Caaguazú

271
Foto: Gentileza MOPC

En una destacada labor para mejorar la infraestructura vial en diversas regiones del país, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han llevado a cabo importantes trabajos en los últimos días.

En el Distrito N.º 3 del departamento de Cordillera, específicamente en la ciudad de Tobatí, se realizaron mejoras significativas en los caminos vecinales. Durante la última semana, se llevó a cabo el mantenimiento de aproximadamente 12 kilómetros de vías no pavimentadas, mediante la carga de ripio, perfilado y cuneteado. Esta intervención beneficia no solo a los habitantes de Tobatí sino también a los residentes de Atyrá, especialmente en las compañías San Roque, Cuña Aty y Punta del Este, reconocidas por sus actividades agro-ganaderas, sitios turísticos y artesanía.

En el Distrito N.º 4 del Guairá, en colaboración con el municipio de Iturbe, se llevó a cabo la rehabilitación del tramo Concepción Mi – Iturbe – ruta departamental D017. Las labores incluyeron bacheo, perfilado, canalización y rehabilitación de los caminos vecinales utilizados diariamente por alrededor de 4000 habitantes de las compañías Cande’a Guazu, Cande’a Mi, Santa Lucía e Itacurubi.

Por otra parte, en el Distrito N.º 5 de Caaguazú, se ejecutaron tareas de bacheo, conformación y perfilado de plataforma en el tramo Yurumí – Paraje, cubriendo una extensión de 7 kilómetros. Estas obras beneficiaron directamente a 210 familias de la zona.

En el mismo departamento, específicamente en el distrito de Nueva Toledo, en la zona conocida como “1000 Palos”, se realizó una carga de terraplén con destape de cantera. Esta tarea, llevada a cabo en colaboración con la Municipalidad de Nueva Toledo, tiene como objetivo beneficiar a los productores bananeros de la región.

Estas acciones emprendidas por el MOPC demuestran el compromiso continuo del gobierno en mejorar las condiciones de las vías no pavimentadas, brindando así un impacto positivo en la movilidad y calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS