Sepa cómo puede afectar al cuerpo la alta temperatura

218

El calor persistirá hasta el miércoles, las máximas anunciadas por la Dirección de Meteorología es de 39°C y 40°C.

En estos días con altas temperaturas lo primordial es la hidratación, recuerda desde el Ministerio de Salud, que recomienda ingerir al menos entre 2 a 3 litros de agua por día, aunque no se tenga sed.

Otro aspecto que se recomienda es evitar la exposición en horas pico, entre las 10:00 y 17:00, en horario los rayos del sol están más intensos y puede afectar al organismo. En los casos que se debe salir se debe usar protector solar, sombrero y anteojos de sol.

El Ministerio de Salud también advierte sobre los calambres musculares, que pueden ser el primer signo de enfermedad por altas temperaturas y causar agotamiento por golpe de calor.

Recuerda que se puede presentar con sudor abundante, dolor de cabeza, debilidad, piel pálida y fría, pulso rápido o débil, náuseas o vómitos y desmayos. Ante estos síntomas, se debe consultar lo antes posible con el médico.

La alta temperatura corporal, que sobrepasa los 39°C, piel caliente y enrojecida, pulso rápido y fuerte, posible pérdida del conocimiento, caracterizan al golpe de calor. Se le debe aplicar paño frío.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS