Anuncian obras para el mejoramiento de la travesía urbana de Coronel Oviedo

358
Obras en Coronel Oviedo.

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, anunció que dentro del primer trimestre de este año, se llamará a licitación pública nacional las obras de mejoramiento de la travesía urbana de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Según informe del MOPC, se trata del antiguo trazado de las rutas 2 conocido actualmente como Tapé Tujá, cuyo proyecto contempla intervenciones como la duplicación de la vía, bicisendas y camineros en los laterales a lo largo de 7 km, también espacios para el esparcimiento ciudadano y para hacer deportes, ampliación de parques y mejoramiento de plazas.

Al respecto, la titular del MOPC indicó que la idea es llevar adelante un proyecto integral, con el fin de embellecer el lugar de rotonda a rotonda, unos 8 km. “Vamos a hacer una ciclovía de siete kilómetros a ambos costados y también un caminero para la gente que quiera correr, sobre todo vamos a generar una condición de progreso y atractivos para Coronel Oviedo. Así, los que quieran ir a Ciudad del Este, tomen la vía rápida (circunvalación de la ruta PY02), mientras que los que quieren entrar a comer, visitar el shopping y conocer todos los atractivos que tiene la ciudad, ingresan por esta hermosa avenida duplicada”, explicó.

La ministra estimó que la licitación se hará a más tardar en marzo, para que dentro del primer semestre de 2024 se tenga contratada la obra. “Ya tenemos un proyecto desarrollado, por lo que esperamos iniciar en el segundo semestre la intervención para concluir todo en un plazo de 1 año y medio aproximadamente.

En otro momento, manifestó que con esta iniciativa se busca generar un impacto positivo en las personas y no solamente privilegiar el auto, cumpliendo así la consigna de este Gobierno que tiene al ciudadano como eje central de sus políticas públicas.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS