Detienen a violento hombre que mantenía en zozobra a su ex pareja en Caaguazú.

195

Una vez más, la Policía Nacional detuvo a un hombre denunciado en reiteradas ocasiones por su ex pareja, por supuestamente haberla agredido físicamente en varias oportunidades. El hombre ya habia sido detenido por las reiteradas denuncias hechas por la víctima, pero posteriormente obtenía su inmediata liberación por la complaciente justicia. Se trata de César Javier Cabral Acosta de 38 años de edad.

La detención de César Javier Acosta Cabral (38), domiciliado en el Barrio Ciudad Nueva de Caaguazú, quien cuenta con tres antecedentes en el año 2016, 2022 y 2023, todos por el mismo hecho, una de las denuncias, del año 2016 lo habría realizado su antigua pareja, el hombre fue denunciado por su ex pareja de 31 años, quien a pesar de las reiteradas denuncias, no era escuchada por las autoridades competentes como la Fiscalía, según manifestó la víctima.

Su detención se dio mediante la orden judicial de apercibimiento por el juez de sentencia de la circunscripción judicial de Caaguazú, revocando así la suspensión de la ejecución de la prisión (arresto domiciliario), decretando prisión preventiva al imputado por violencia familiar, además resolviendo que una vez detenido será remitido a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo.

ANTECEDENTES DEL HECHO
La mujer además denunció en sede de la comisaría 24° de Caaguazú, que el pasado 14 de diciembre su ex pareja fue detenido por la denuncia presentada por ella, y tras su detención la mujer decidió ir a visitar a sus padres en compañía de sus dos hijos menores, pero grande fue su sorpresa al encontrarse a su agresor en plena calle, quien le manifestó que el mismo era intocable, y que estaba bajo medidas (arresto domiciliario), pero que un documento no le detendrá.

Siempre según la denuncia de la víctima, el hombre la habría apretado con extrema fuerza en sus partes íntimas (siempre en presencia de sus hijos menores), dejando lesiones a la misma, «manifestandole que ese hecho no podrá denunciar ni mucho menos mostrar con pruebas, por tratarse de lesiones en la parte íntima de la mujer».

En otra de las denuncias de la angustiada mujer, el pasado 2 de diciembre del año 2023, su ex pareja, fue hasta la plaza del Barrio Ipvu, donde se encontraba la mujer en compañía de sus dos hijos menores, donde el hombre le llevó parte del dinero correspondiente a la manutención de sus hijos, tratando de llevar a la fuerza al hijo menor, oponiéndose la madre, el hombre reaccionó propinadole una patada en el muslo, así también aplicando golpes de puño en el brazo de la mujer, y tras los gritos de los niños el hombre se dio a fuga, posteriormente la mujer lo denunció presentando también el diagnóstico médico correspondiente.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS