Lanzan boletín especial por sistema de tormentas

228

La Dirección de Meteorología lanzó un boletín especial por el sistema de tormentas que afectará al territorio nacional. Para este miércoles se espera de vuelta un clima muy caluroso.

La meteoróloga Violeta Gonzalez reportó que durante la jornada de hoy se prevé nuevamente un ambiente caluroso con máximas entre 35 y 41 °C en la región Oriental, mientras que en el Chaco en torno a los 42 °C.

Con relación a las lluvias, se prevé para el centro, norte y este de la región Oriental, así como para el este del Chaco se den en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas durante la tarde de hoy; mientras que en el sur del país se esperan lluvias más generalizadas, condición que se extendería a otros departamentos en el transcurso de la jornada del jueves.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos significativos, que incluirán lluvias, ráfagas de vientos de 100 km/h, tormentas y probable caída de granizo.

Los departamentos y el periodo de afectación:

Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y sur de Paraguarí: desde de la tarde del miércoles y hasta las primeras horas de la tarde del jueves.

Asunción, Central, centro y norte de Paraguarí, Cordillera ,Guairá, Alto Paraná y Caaguazú: desde la mañana y hasta la noche del jueves.

Presidente Hayes, centro y sur de Boquerón, San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay: desde la tarde hasta la noche del jueves.

COMENTARIOS