Policía aborda conexión barrabravas, microtráfico y sentido de la violencia en estadios

116

El comando institucional de la Policía Nacional se reunió esta mañana para abordar los incidentes registrados anoche en el estadio Defensores del Chaco, en donde ‘barras organizadas’ de Cerro Porteño, protagonizaron hechos de violencia, que obligaron a suspender el partido.

Este hecho, que se suma al asesinato, hace 15 días, de una persona (hincha de Olimpia) en la que estuvo involucrado un barrabravas del club de Barrio Obrero, encendió la alerta roja de la Policía.

La primera decisión, en ese contexto, es confirmar la identidad de todos los que están involucrados en cuestiones de violencia y microtráfico.

“La identificación de los hinchas involucrados lo hará la Fiscalía junto a Eventos Deportivos”, dijo a la 730 AM el Comisario Milcíades Candia.

Para los policías resulta claro que la violencia en los estadios de fútbol, está ligado al microtráfico de drogas, en el que están implicados referentes de barras de clubes de Cerro Porteño, Olimpia y Luqueño.

Los antecedentes que están registrados en ese sentido, refieren que, gran parte de la dirigencia de los ‘hinchas organizados’ (de los citados clubes) tienen antecedentes por tenencia y tráfico de estupefacientes.

“Se sabe que muchos de ellos están implicados en eso (tráfico de drogas), son personas que se mezclan con hinchas”, respondió por su parte el comisario Juan Agüero, al ser requerido sobre lo que todos saben pero pocos hablan, esto es, la conexión barrabravas-tráfico.

RENUNCIA

A través de sus cuentas en redes, el líder de la barra Comando de Cerro Porteño, Federico Ferreira, presentó renuncia a ese cargo. Fue después del vergonzoso episodio de violencia que el grupo que lidera tuvo contra el grupo La Plaza.

A Ferreira se le atribuye supuesta conexión con el clan Rotela, agrupación criminal que maneja facciones de microtraficantes en diversos segmentos de barrios que comprenden el bañado sur de la capital.

En medios de comunicación mencionan, inclusive, que el líder de Comando, posó con una bandera en la que iba escrito el “Comando Rotela”.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS