JCI-Caaguazú impulsa campaña de provisión de focos para motocicletas

380

La Cámara Junior de Caaguazú (JCI) ha llevado a cabo con éxito una campaña para proveer focos a motocicletas que circulan sin luz en la ciudad. La iniciativa, respaldada por casas de repuestos y mecánicos voluntarios, busca reducir los accidentes de tránsito y las muertes asociadas a la falta de iluminación en las motocicletas.


En el marco de una jornada llevada a cabo el 08 de febrero, la JCI de Caaguazú impulsó una campaña destinada a cambiar los foquitos de motocicletas que circulan sin luces en el centro de la ciudad. La ausencia de iluminación en estos vehículos ha sido identificada como un factor de riesgo significativo en los accidentes de tránsito.


La campaña contó con el apoyo activo de casas de repuestos locales y mecánicos voluntarios, quienes desinteresadamente colaboraron en el cambio y colocación de luces en motocicletas.

La participación de la comunidad, especialmente de los motociclistas beneficiados, fue notable, comprometiéndose a mantener sus luces en buen estado y funcionando.


El propósito fundamental de la campaña es reducir al mínimo la cantidad de motocicletas que transitan sin luces, influyendo directamente en la disminución de accidentes y, por ende, en la prevención de discapacidades y pérdida de vidas.

Los motociclistas, receptores de los focos, expresaron su aprecio por el obsequio.


Impacto Positivo:
El proyecto no solo aborda la cuestión de seguridad vial, sino que también genera conciencia en la población caaguaceña sobre la importancia de contar con luces adecuadas en sus motocicletas.

Esta iniciativa contribuye de manera significativa a la reducción de accidentes y muertes relacionadas con la falta de iluminación en las vías públicas.


Perspectivas Futuras:
Los organizadores de la campaña expresaron su respaldo a la iniciativa, destacando la necesidad urgente de abordar este problema que ha cobrado demasiadas vidas en la región.

La continuidad de este proyecto es esencial para seguir promoviendo la seguridad vial y construir una cultura de responsabilidad entre los motociclistas y la población en general.


Esta campaña de la JCI-Caaguazú para proveer focos a motocicletas ha tenido un impacto positivo al generar conciencia y contribuir a la reducción de accidentes y muertes en la ciudad.

El compromiso de la comunidad y el apoyo de colaboradores clave destacan la efectividad de esta iniciativa en pro de la seguridad vial.

COMENTARIOS