Habilitan becas para estudiar en Kansas

141
Imagen referencial.

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) habilita la convocatoria para becas de Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado, en el marco del Convenio Paraguay Kansas (EEUU).

Existen 17 plazas disponibles para los estudiantes de grado de diversas carreras y universidades y la convocatoria está abierta hasta el lunes 15 de abril del 2024.

La postulación a estas becas complementarias que ofrece el programa bajo la modalidad asistida se debe hacer vía correo electrónico a [email protected].

Los estudiantes seleccionados, una vez notificados por BECAL y previo a la firma del contrato, deberán completar la tarea de postulación vía online en el Sistema de Postulación por Instrumento (SPI) https://spi.conacyt.gov.py/user. Se considerarán únicamente programas que inicien en el periodo agosto a diciembre del 2024.

Estas becas están dirigidas a estudiantes que estén cursando más del 50% de sus carreras y que deseen realizar un semestre académico en universidades de Kansas. Las universidades elegibles en Kansas (Estados Unidos) son: University of Kansas (KU), Kansas State University (KSU), Wichita State University (WSU), Washburn University (WU), Pittsburg State University (PSU), Emporia State University (ESU) y Fort Hays State University (FHSU).

Las becas de Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado están habilitadas para las áreas de Ciencias Naturales (incluye Ciencias Agrícolas); Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud (a excepción de Medicina y Odontología); Áreas de Educación, según la clasificación estipulada en el Manual de Frascati; Ciencias Sociales (Economía, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Psicología, Hotelería y Turismo y otras).

Los requisitos generales para el Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado incluyen: ser paraguayo o naturalizado; el estudiante deberá presentar una carta de su universidad de origen (local), firmada por la máxima autoridad académica autorizada para el efecto, en la que se manifieste lo siguiente: Certificar la matricula vigente en el semestre o año en curso, indicando la carrera y que el postulante ha aprobado al menos el 50% de la malla curricular, especificando las materias sugeridas para la movilidad con el contenido y una traducción simple; presentar documentos para la evaluación socioeconómica y completar los documentos de solicitud correspondientes a la universidad de preferencia y del Programa Vinculo Universitario del Comité Paraguay Kansas.

Fuente: HOY

Etiquetas: Becal Becas kansas Eeuu

COMENTARIOS