Indert prueba pagos electrónicos por tierras en Caaguazú

191
La iniciativa facilitará y transparentará cancelaciones realizadas por miles de campesinos desde sus propias comunidades Foto: Indert

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) anunció la puesta en marcha del sistema electrónico de pagos por los lotes adjudicados a los campesinos. El periodo del plan piloto para la implementación será por 60 días en la Villa Constitución de Caaguazú. Una vez superada esta etapa se irán sumando más colonias al sistema, hasta completar todas las colonias habilitadas desde el 2014.

Hicimos historia, pusimos a prueba el sistema de pago electrónico para recibir el abono de las cuotas de lotes del Indert”, publicó Francisco Ruiz Díaz, presidente del ente agrario, en su cuenta de X. Los 3 primeros pagos se realizaron con éxito. El evento tuvo lugar en la tienda “Novedades Paola”, de Villa Constitución, en Caaguazú.

El primer beneficiario en usar el sistema de pago electrónico es Óscar Torres, quien adelantó un pago parcial de G. 100.000 a cuenta de su cuota. De esta forma queda demostrado lo inclusivo del modelo financiero, dado que las personas pueden realizar pagos a cuenta de su cuota desde G 10.000, expresó Ruiz Díaz. Se comunicará debidamente a los beneficiarios para que puedan realizar sus pagos en cualquier boca de cobranza de Pago Express, a medida que se vaya ingresando los datos de las colonias al sistema.

Las familias campesinas que vayan ahorrando para el pago por sus lotes pueden realizar abonos parciales si no completan el monto total de la cuota. El sistema permite recibir los pagos, que para el adjudicatario sirve como una caja de ahorro, donde puede ir acumulando su dinero para el pago de la cuota.

El presidente de la Comisión de Villa Constitución de Caaguazú, César Fernández, celebró que el sistema pueda recibir pagos parciales, porque muchos de los beneficiarios son por ejemplo vendedores ambulantes y les cuesta completar la cuota entera de una vez y que se pueda recibir pagos parciales es muy positivo, señaló.

En la jornada de prueba también realizaron sus pagos Silvio Torres Godoy y Romilio López. Este último resaltó que es un gran beneficio poder pagar por su lote a través de las bocas de cobranza, de Pago Express en el barrio, porque anteriormente se trasladaba hasta Asunción, que significa mucho tiempo y dinero para cada colono.

Fuente: LN

COMENTARIOS