Hay 30 becas de doctorados para estudiar en el país

260
Los becarios tienen asegurados los recursos para seguir estudiando en las universidades más prestigiosas del mundo. Foto: Gentileza

El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) habilitó hasta el próximo 19 de marzo del 2024 la postulación a 30 becas de doctorados académicos en Universidades paraguayas.

La Guía de Bases y Condiciones (GBC) de la Primera Convocatoria de Posgrados Nacionales se encuentra disponible en la web www.becal.gov.py, sección Postulantes y la postulación debe hacerse a través del https://spi.conacyt.gov.py/user.

Las becas para Doctorados en Paraguay están dirigidas a aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e investigación. Los beneficiarios de las becas podrán ser trabajadores del sector público, trabajadores del sector privado o investigadores. Se financiarán becas de tiempo completo para la realización de estudios en programas de Doctorado Académico en Universidades paraguayas, reconocidos por su trayectoria y nivel de convocatoria.

Las personas que realicen investigación en las áreas de educación deben demostrar estar prestando servicios en el ámbito educativo de forma activa con una antigüedad mínima de 12 meses a la fecha de postulación como requisito excluyente.

Las becas tienen un financiamiento de hasta USD 50.000 y cubren hasta un plazo máximo de 48 meses. Podrán solicitar la beca quienes sean paraguayos o naturalizados paraguayos y tengan títulos de grado y maestría, y sus certificados de estudios correspondientes en los cuales se visualicen los promedios finales.

Además, los postulantes deberán contar con la aceptación definitiva a un programa de doctorado en una Universidad del Paraguay, en formato carta de admisión, emitida y firmada por una autoridad competente de la Universidad, en la que se individualice expresamente al postulante y el programa de estudios; así como datos acerca de la fecha de inicio del programa. El programa escogido debe ser de modalidad presencial.

Las universidades que se consideran para este propósito deben tener una trayectoria consolidada, con al menos 20 años de funcionamiento en Paraguay. No se aceptarán instituciones de educación superior de reciente creación o aquellas que no cumplan con el criterio de antigüedad establecido.

Fuente: HOY

Etiquetas: Becal Becas Doctorados

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS