Kattya González recurre a la Corte

203
Kattya González, exsenadora.

La exsenadora del PEN, Kattya González, presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de su expulsión aprobada en la Cámara Altael 15 de febrero.

El abogado Robert Marcial González acudió este martes al Palacio de Justicia, donde entregó el documento mediante el cual espera que, la sesión extraordinaria del 15 de febrero, en donde despojaron de su investidura a Kattya González, sea declarada nula.

“Independientemente a las interpretaciones que dio la Corte a presentaciones anteriores, creemos que, por imperio de la ley, se tendrían que suspender los efectos de la resolución (expulsión) que estamos impugnando”, expresó González.

Entre los argumentos mencionó: la falta de notificación sobre la acusación, la ausencia de plazo para la defensa, la alteración ilegítima de la composición del Senado, la defraudación de la voluntad popular.

Por otro lado, señaló que se hizo énfasis en la garantía de la defensa que tiene todo ciudadano, y no así en cuestiones políticas no justiciables sobre las cuales, la Corte no podrá expedirse.

Si bien no existe un plazo, González espera que, como mucho, la máxima instancia judicial se expida en 15 días en un pronunciamiento cautelar.

Gustavo Santander Dans, presidente de la Corte, César Diésel y Víctor Ríos Ojeda tendrán en sus manos la decisión.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS