Difunden el perfil criminal de los brasileños expulsados del país

107

Las autoridades del Gobierno dieron a conocer el perfil de cada uno de los delincuentes brasileños que se encontraban en distintas cárceles de nuestro país. Son 25 reos que ya fueron sometidos al proceso de expulsión.

Los operativos en simultáneo fueron desarrollados en las Penitenciarías de Ciudad del Este, Concepción, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Tacumbú, Industrial Esperanza y Encarnación.

En total son 25 personas privadas de libertad, pertenecientes a diferentes facciones criminales brasileñas como el PCC, Comando Vermelho y Grupo os Manos.

A CONTINUACIÓN EL PERFIL DE CADA UNO DE ELLOS:

1- Tiago Henrique Lima Fernandes: fue detenido durante una operación policial en Paraguay, en la localidad de Pedro Juan Caballero. Esta acción estaba dirigida contra una red criminal liderada por el narcotraficante Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”. Está asociado con la facción criminal PCC (Primeiro Comando da Capital).

2- Bruno Silva Freitas: fue condenado a un total de 26 años de prisión por su implicación en un crimen que comprendió Robo Agravado, Toma de Rehenes, Homicidio Doloso y Asociación Criminal. Ha sido vinculado con la organización criminal PCC (Primeiro Comando da Capital).

3- Anderson Junior Giacomini: fue procesado y declarado culpable por posesión y tráfico de sustancias controladas, en particular marihuana. Está asociado con el grupo criminal Comando Vermelho.

4- Anderson Morais Pereira: fue procesado y encontrado culpable de posesión y tráfico de drogas peligrosas, específicamente marihuana, y por asociación criminal. Está vinculado con el grupo criminal Comando Vermelho.

Difunden el perfil criminal de los brasileños expulsados del país.Difunden el perfil criminal de los brasileños expulsados del país.

5- Enrique Fornelli: fue procesado y condenado por posesión y tráfico de drogas peligrosas, con marihuana como la sustancia específicamente mencionada. Está asociado con el grupo criminal Comando Vermelho, una de las principales organizaciones delictivas de Brasil.

6- Wilson Fernando Lima de Souza: fue aprehendido en Pedro Juan Caballero por posesión de drogas. Además, cuenta con una orden de captura en Brasil por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas.

7- Paulo Maluf Pinheiro: político y piloto brasileño, fue sentenciado a 15 años de prisión en Paraguay tras ser hallado culpable en un caso de narcotráfico.

8- Edson Bruno Borges Guimarães: fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional de los Cedrales-Alto Paraná. tras una denuncia de que había ingresado a una vivienda donde, supuestamente, violó a una mujer y posteriormente le robó su cartera y teléfono móvil.

9- Eduardo Marques Mendoza: conocido como Altair Pereira de Souza, fue procesado y condenado por posesión y tráfico de drogas peligrosas, en este caso específicamente marihuana. Está vinculado con el grupo criminal Comando Vermelho.

10- Gabriel Ferreira: fue imputado por el fiscal Lorenzo Lezcano por los delitos de detentación de armas y asociación criminal. Está implicado con el grupo criminal PCC (Primeiro Comando da Capital).

11- Adriano Benítez Lima: fue identificado como parte de un grupo implicado en el ataque armado contra el subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz Ortega en Juan León Mallorquín. Tiene vínculos con la organización criminal “Os Manos”.

12- Gilmar Ribeiro: fue detenido el 24 de noviembre de 2013 en una estancia en Concepción, Paraguay, junto con otras personas, en posesión de drogas y armas.

13- Fulvio Jonathan Silveiro: Durante un control rutinario realizado por el Departamento de Seguridad de Tránsito alrededor de las 18:25 horas sobre la avenida Alejo García, en el Área 2 de Ciudad del Este, fue detenido junto a otro ciudadano brasileño por transportar drogas en un vehículo.

14- Paulo Cesar da Silva: está siendo procesado en Paraguay por el abuso sexual de niños.

15- Ronny Von Goncalves Silva: fue arrestado en Pedro Juan Caballero, ciudad de Paraguay, con 50.6 kilos de cocaína.

16- Marcos Jose Rezende: fue detenido en Pedro Juan Caballero con más de 9 kilos de cocaína.

17- Jairo Souza da Silva: fue detenido en el barrio La Isla, Distrito de Santa Rita, como parte de una operación contra una gavilla de asaltantes implicados en el ingreso a una vivienda para robar vehículos y pertenencias de una familia.

18- Elimar Sales de Souza: fue detenido en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en relación con un incidente que incluyó exposición al peligro en el tránsito terrestre.

19- Emerson Luis Chila Junior: lo vinculan con la posesión de 112 kilos de marihuana prensada, distribuida en 195 panes, incautada durante un allanamiento en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, capital de Alto Paraná.

20- Elibelton Antunes Viana: orden de captura emitida en Brasil, relacionada con un homicidio.

21- Tomas Chileno Miamura: fue procesado por el delito relacionado con drogas, específicamente por tenencia y comercio de sustancias estupefacientes.

Difunden el perfil criminal de los brasileños expulsados del país.Difunden el perfil criminal de los brasileños expulsados del país.

22- Elvis Amieda de Oliveira: fue condenado por su participación en un violento asalto al edificio La Roca en Ciudad del Este, ocurrido el 27 de mayo de 2022. Se lo asocia con el PCC (Primeiro Comando da Capital).

23- Adriano de Borba: fue detenido por la INTERPOL de Paraguay debido a una orden de captura por haber asesinado cruelmente a su esposa. Fue arrestado en la ciudad de Salto del Guairá.

24- Mateus Ferreira Feitosa: fue procesado por su participación en un caso de homicidio doloso y tentativa de homicidio.

25- Valdecir Prestes: abuso sexual en niños.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS