Veneratio 2.0: intervienen CDE, Tacumbú, Concepción y PJC

53

Policías y militares ejecutan desde la madrugada el operativo Veneratio, segunda fase, que contempla la expulsión de peligrosos delincuentes brasileños recluidos en distintas penitenciarías del país. Las incursiones son simultáneas.

Los penales de Tacumbú, Pedro Juan Caballero, Concepción y Ciudad del Este son intervenidos hoy por fuerzas policiales y militares, como parte del operativo Veneratio, segunda fase o 2.0.

Solamente en Pedro Juan, uno de los penales más peligrosos, son aproximadamente 250 los uniformados, entre el Ejército y la policía, incluyendo el Departamento contra el Crimen Organizado y la división de Prevención de Seguridad Ciudadana.

El operativo apunta a las principales facciones criminales brasileñas. Según informes preliminares, se prevé sacar de la cárcel a integrantes del PCC y expulsarlos a su país.

De la misma manera se procede en Ciudad del Este, donde también están recluidos los miembros de la banda brasileña.

Además, en Tacumbú ya sacaron a tres internos, presuntos líderes del PCC (Primer Comando da Capital), quienes también integrarían el listado de los que serán expulsados del país.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS