Gran Hospital de Coronel Oviedo cuenta con un avance del 85%

98
El Gran Hospital de Coronel Oviedo cuenta con un avance del 85%.

Las obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo, actualmente en construcción con un avance general del 85%, según el último reporte brindado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“La obra está con muy buen avance, esto se estaría culminando para finales de este año prácticamente”, señaló el viceministro de Obras Públicas, Ing. Hugo Arce, quien destacó el “efecto derrame” que representa la obra en cuanto a los empleos generados en la zona.

El futuro centro asistencial se está erigiendo en un predio de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, un estacionamiento para cerca de 1.000 vehículos, así como helipuerto.

Tendrá la capacidad de un hospital especializado de alta complejidad, que brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y subespecialidades. Brindará servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

La ejecución de las tareas está a cargo del Consorcio integrado por las firmas: Jiménez Gaona y Lima S.A, Itasa, Proel Ingeniería y M.M. S.A., por un monto de G. 151.247.999.9.

CAMBIOS EN LA VARIANTE DE OVIEDO

Con miras a la operatividad de este hospital, el MOPC prevé cambios importantes en el diseño de la variante de Oviedo y ordenó la duplicación de la ruta PY08 en el tramo de la rotonda hasta el hospital, con el objetivo de que la gran circulación de personas que se tiene prevista, sea de forma ordenada y accesible.

Fuente: HOY

COMENTARIOS