𝐈𝐧𝐝𝐞𝐫𝐭 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐚 𝐠𝐢𝐫𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝟏𝟎𝟎𝟎 𝐭𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝

76
Indert Caaguazú | Foto: Gentileza

Se prevé que para mayo próximo se concluirá la entrega de más de 4.000 títulos de propiedad en todo el país..

Francisco Ruiz Díaz López, presidente del Indert, ha establecido un récord histórico en la titulación masiva de tierras y el desarrollo integral para los beneficiarios.

En abril, el Indert comenzará su tercera gira de entrega, sumando otros 1.000 títulos a los aproximadamente 3.500 ya otorgados desde agosto de 2023. Ruiz Díaz ha agilizado los procesos de titulación, llegando incluso a las zonas más remotas del país para trabajar de cerca con las familias campesinas.

Este esfuerzo del Gobierno Nacional de mejorar las condiciones de vida en el campo. Además, se han implementado medidas históricas, como la reducción de tasas de interés para la titulación de tierras, especialmente beneficiando a las mujeres rurales, quienes ahora representan aproximadamente el 60% de los nuevos titulares a nivel nacional.

El trabajo coordinado con instituciones como la Dirección General de los Registros Públicos y el Servicio Nacional de Catastro ha permitido acelerar los trámites y garantizar un acceso más rápido a la titularidad de la tierra. Asimismo, se ha promovido el desarrollo integral en el campo mediante la colaboración con el Sistema MAG y la participación en jornadas de trabajo como «El Gobierno en el Campo»

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS