Con apoyo de Itaipu se inician obras viales y arborización de calles en Coronel Oviedo

128

En una iniciativa conjunta entre ITAIPU y la Municipalidad de Coronel Oviedo, se dio inicio el pasado 8 de abril a un proyecto destinado a mejorar la infraestructura vial y la estética urbana de la mencionada ciudad. Este proyecto, financiado por ITAIPU como parte de su compromiso con el desarrollo regional, tiene como objetivo principal fortalecer el sistema vial en diversas ciudades de la región Oriental del Paraguay.

En la primera etapa de este emprendimiento, se tiene previsto pavimentar con asfalto unas 30 cuadras en Coronel Oviedo. Además, se llevará a cabo un proceso de arborización en la avenida principal y calles adyacentes, utilizando 3.000 plantines de especies frutales y forestales nativas provenientes del Centro Ambiental Tekotopa de ITAIPU.

La inversión destinada por ITAIPU para estas mejoras se estima en alrededor de G 15.700 millones, una muestra significativa de su compromiso con el desarrollo local y regional.

El evento de lanzamiento de estas obras contó con la presencia de importantes figuras políticas y autoridades locales, entre ellas el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, el director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, así como también representantes del gobierno local como el intendente Marcos Antonio Benítez y la Superintendenta de Obras y Desarrollo de la Binacional, Luciana Mendoza.

Durante el evento, Zacarías Irún destacó la importancia de estas obras para resolver los problemas estructurales de la región, al tiempo que proporcionan soluciones concretas a los ciudadanos en su vida diaria. Por su parte, el senador Ovelar expresó su gratitud hacia ITAIPU por estas obras viales, subrayando el impacto positivo que tendrán en el futuro de Coronel Oviedo.

El intendente Benítez también enfatizó la relevancia de esta inversión para su localidad, asegurando que las mejoras en las calles son una prioridad para los habitantes de Coronel Oviedo.

En el proceso de ejecución de estas obras, ITAIPU desempeñará un papel activo, acompañando y fiscalizando de cerca los trabajos realizados, además de participar en el análisis y aprobación de las rendiciones de cuenta parciales y totales para el cierre del acuerdo.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS