Verifican avance de Obras viales financiadas por Itaipu en Distritos de Alto Paraná y Caaguazú

91

El director de coordinación ejecutivo de ITAIPU, Julio Paredes, en compañía de un equipo técnico de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, verificó los trabajos de pavimentación tipo empedrado que se vienen desarrollando en varias localidades de los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú con inversiones de la Binacional. El proyecto de mejoramiento vial abarca más de 33.100 metros cuadrados en tres distritos.

Inicialmente, la comitiva visitó las obras que son ejecutadas en la ciudad de Yhú (Caaguazú), en las Calles 1, 2, 3 y 4; Bernardino Caballero, Mariscal José Félix Estigarribia, Eugenio A. Garay y 29 de septiembre. En total, son 9.716 m2 de pavimento tipo empedrado (1.228 de longitud) que serán instaurados en el municipio.

Seguidamente, la verificación de avance de obras se hizo en Itakyry (Alto Paraná), donde son construidos unos 11.336 m2 de empedrado (más de 1.361 lineales) en calles como Tuyutí (tramos 1 y 2), Villa Monte, Curupayty e Isla Poty.

“Estas son obras que se hacen para beneficio de toda la comunidad. Aquí hay escuelas y muchos lugares a donde acude nuestra gente y las vías de circulación en condiciones óptimas son esenciales para ello”, resaltó el director Julio Paredes.

Igualmente, precisó que la Entidad hace un relevamiento previo para establecer las necesidades y las prioridades de inversión, de tal manera que las obras de infraestructura que se implementen impacten positivamente en la población. Además, recordó que este es un mandato del Gobierno Nacional.

También, la comitiva visitó la ciudad de Juan E. O’Leary, de Alto Paraná, donde ITAIPU está construyendo más de 12.100 m2 (unos 1.530 lineales) en vías como Calle 1, 2, 3, 4 y 5; la avenida 1, la Colectora Sur y la Calle 1-Juan E. O’Leary.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS