VIDEO| Así se vio el eclipse solar desde el espacio

70

El el clip, compartido por la NASA, se puede ver la sombra de la Luna pasando sobre la Tierra. El eclipse solar 2024 fue admirado por millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá.

El eclipse solar 2024 fue admirado por millones de personas en México, Estados Unidos y Canadá que se dieron cita para ver la sincronización del Sol, la Tierra y la Luna, y desde el espacio también se pudo ver la sombra avanzando por América del Norte.

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) compartió una serie de imágenes que muestran la sombra de la Luna durante el eclipse solar de este lunes 8 de abril de 2024.

La secuencia de imágenes fue tomada en una órbita ubicada a 260 millas sobre el sureste de Canadá, mientras la umbra de la Luna se movía desde Nueva York hacia Terranova.

Además de la Estación Espacial Internacional, uno de los satélites de Space X de Elon Musk también capturaron el momento en el que la sombra de la Luna avanzó por la superficie de la Tierra.

Se puede apreciar cómo la sombra lunar se mueve lentamente sobre la Tierra, sumiendo en la oscuridad momentánea a las regiones afortunadas que presenciaron el eclipse en su totalidad.

Con hasta 4 minutos y 28 segundos, el eclipse total de este lunes recorrió una gran franja de Norteamérica, superó la duración del evento de 2017, de más de 2 minutos y 42 segundos.

Según la NASA, las totalidades de los eclipses solares pueden oscilar entre 10 segundos y unos 7 minutos y medio.

Desde el momento en que la Luna empezó a cubrir el Sol hasta el momento de la totalidad pasaron unos 80 minutos, y luego otros 80 minutos para completar el proceso a la inversa.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS