Comienza la construcción de la Subestación San José de los Arroyos y la Línea de Transmisión 66 kV, un impulso para el desarrollo energético y laboral en Caaguazú

110

Se inicia construcción de la futura Subestación San José de los Arroyos y Línea de Transmisión 66 kV Valenzuela-San José de los Arroyos La futura Subestación San José de los Arroyos, que será alimentada a través de la Línea de Transmisión 66kV desde la Subestación Valenzuela, beneficiará a más de 15.000 clientes de los distritos de San José de los Arroyos y Nueva Londres, del departamento de Caaguazú, y proporcionará empleo directo a más de 150 personas de la zona.

Actualmente, la obra se encuentra en la etapa de movimiento de suelo, con un avance del 20%. Asimismo, se ha iniciado el proceso de replanteo y estudio del suelo para la construcción de una Línea de Transmisión de 66 kV, con una extensión de 30 kilómetros, que interconectará a las Subestaciones Valenzuela y San José de los Arroyos.

Estas obras forman parte del Lote 2 de la Licitación Pública Internacional ANDE-FONPLATA N.º 1561/20, que contempla la construcción de la Subestación San José de los Arroyos en 66 kV con un Transformador de potencia de 50 MVA 66/23 kV y celdas MetalClad, así como la construcción de la Línea de Transmisión de 66 kV Valenzuela – San José de los Arroyos. Además, incluye la construcción de 4 líneas de distribución de 23.000 Voltios desde la Subestación San José de los Arroyos.

Este proyecto fue adjudicado al Consorcio Eléctrico (Caldetec Ingeniería SRL – Cotepa SA – Ingelco SRL) mediante el contrato 8395/2021 por un monto de USD 6.089.363,00, financiado a través del préstamo otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata – FONPLATA.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS