Piratas del asfalto atracan a una transportadora en Caaguazú

144

Un nuevo episodio de asalto en carretera se registró esta madrugada, esta vez en el departamento de Caaguazú, donde los delincuentes robaron un camión que transportaba mercaderías.

Según el reporte policial, el vehículo salió de Ciudad del Este, y, a la altura de reserva Guayaki, fue interceptado por cuatro hombres con armas largas, quienes redujeron al conductor y al acompañante y se llevaron la carga y el camión, reteniéndoles por un tiempo a los dos trabajadores.

Si bien no se dio a conocer el monto de la carga sustraída, se estima que es millonaria, teniendo en cuenta que son electrónicos y afines.

Este nuevo caso de atracos perpetrados por piratas del asfalto se suma al registrado hace unos días en Canindeyú, en donde 20 hombres asaltaron y se llevaron un camión transportador de mercaderías, que fue valuado en USD 1 millón. Sin embargo, la rápida reacción policial logró recuperar el camión con la carga completa.

Este tipo de asaltos volvió al tapete, y de acuerdo a lo que señalan en la Policía, se podría tratar de acciones cometidas por la banda de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, cuyo grupo central fue desarticulado en el operativo Ignis, en el que 9 criminales fueron abatidos, hubo varios detenidos y se requisó un gran arsenal de armas de uso militar, entre ellas un equipo antiaéreo.

El jefe de Policía de Canindeyú, comisario Rafael González, señaló que los piratas del asfalto serían del equipo de Macho, que intenta volver a juntar capital para financiar sus actividades en el negocio narco.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS