¿Cómo conectar Alexa a YouTube?

95

La asistente virtual de Amazon tiene la capacidad de reproducir música o podcast a través de sus bocinas Echo

A través de Bluetooth o skills, los usuarios pueden utilizar YouTube desde una bocina Echo.  (Imagen Ilustrativa Infobae)A través de Bluetooth o skills, los usuarios pueden utilizar YouTube desde una bocina Echo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para conectar Alexa a YouTube y disfrutar de su vasto catálogo de música y videos a través de dispositivos compatibles, es esencial seguir una serie de pasos específicos.

Este proceso permite a los usuarios maximizar la funcionalidad de sus dispositivos inteligentes, creando una experiencia auditiva más enriquecedora y personalizada.

A continuación, las instrucciones detalladas para establecer esta conexión, asegurando que los usuarios puedan acceder a sus contenidos favoritos de YouTube mediante comandos de voz sencillos y directos.

Reproducir música de YouTube con Alexa

La asistente virtual de Alexa cuenta con una aplicación, a través de la cual se pueden realizar varios ajustes.  (Amazon)La asistente virtual de Alexa cuenta con una aplicación, a través de la cual se pueden realizar varios ajustes. (Amazon)

La manera más simple de disfrutar música gratuita de YouTube en un Amazon Echo consiste en establecer una conexión Bluetooth con otro dispositivo inteligente. De esta forma, el contenido de YouTube reproducido en dicho dispositivo se transmitirá a través del Echo.

Es común que se empareje un teléfono móvil con el asistente de Amazon, dada la conveniencia de tener el smartphone siempre al alcance. No obstante, también es posible realizar esta conexión utilizando una tablet u otro dispositivo equipado con Bluetooth y acceso a YouTube.

Para vincular el teléfono móvil con el Amazon Echo y así disfrutar de la música de YouTube en este último, se deben seguir ciertos pasos.

Primero, se activa la conexión Bluetooth en el teléfono móvil y luego se pronuncia el comando “Alexa, empareja Bluetooth”.Conectar el bluetooth de una bocina Echo con el de un teléfono móvil, facilita la reproducción de YouTube. (Amazon)Conectar el bluetooth de una bocina Echo con el de un teléfono móvil, facilita la reproducción de YouTube. (Amazon)

Posteriormente, en el móvil, se selecciona el Amazon Echo a conectar. Una vez completado el emparejamiento, Alexa indicará que está “Conectado a Bluetooth”.

Finalmente, solo resta abrir YouTube en el móvil y seleccionar el video que se desea escuchar a través del Echo. Este procedimiento destaca por ser rápido y sencillo, permitiendo emparejar el Echo a través de Bluetooth con cualquier dispositivo que brinde acceso a YouTube.

Otra forma de conectar Alexa con YouTube

Otra forma efectiva de acceder a contenido de YouTube en dispositivos Amazon Echo es mediante la activación de una ‘skill’ de Alexa específica para este propósito. Las ‘skills’ de Alexa son esencialmente aplicaciones que permiten ampliar las capacidades y funcionalidades de los dispositivos Echo, proporcionando a los usuarios una gama más amplia de servicios y comodidades.En la aplicación de Amazon Alexa se pueden configurar las skills.  (Google Play)En la aplicación de Amazon Alexa se pueden configurar las skills. (Google Play)

Estas habilidades pueden ser desarrolladas tanto por Amazon como por terceros, y abarcan desde juegos y curiosidades hasta herramientas productivas y de entretenimiento, como es el caso de las destinadas a reproducir contenido de YouTube.

Para activar una ‘skill’ de Alexa que facilite el acceso a YouTube, los usuarios deben seguir un procedimiento relativamente sencillo. En primer lugar, es necesario abrir la aplicación de Alexa en el teléfono móvil o acceder a la plataforma de Alexa a través de un navegador web.

A continuación, dentro de la aplicación o página web, se dirigen a la sección de ‘Skills y juegos’ donde pueden buscar específicamente la ‘skill’ que permite la reproducción de contenido de YouTube. Una vez encontrada, se selecciona la opción de activar o habilitar la ‘skill’.

Comandos secretos de Alexa

Alexa cuenta con algunos comandos lúdicos ideales para los menores.  (Imagen Ilustrativa Infobae)Alexa cuenta con algunos comandos lúdicos ideales para los menores. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Entre las numerosas funcionalidades que ofrece Alexa, existen comandos que, aunque no son ampliamente conocidos, pueden enriquecer notablemente la interacción con este asistente virtual. Entre estos comandos “secretos” destacan:

  • “Alexa, dime una metáfora”: Al solicitarle una metáfora, los usuarios pueden recibir respuestas ingeniosas e inesperadas, ideales para estimular la imaginación o simplemente disfrutar de un momento ameno y diferente.
  • “Alexa, abre caja fuerte”: Este comando desbloquea sonidos ambientales diseñados para crear un espacio de concentración o relajación. Es una función especialmente útil para usuarios que buscan mejorar su ambiente de trabajo o descanso con ruidos de naturaleza, una biblioteca, o incluso el bullicio de una cafetería.
  • “Alexa, ¿puedes imitar a un animal?”: Es una forma divertida de interactuar con el dispositivo, ideal para entretener a niños o para quienes deseen poner a prueba el repertorio de sonidos del asistente.

Estos comandos, aunque menos conocidos, refuerzan la versatilidad y capacidad de entretenimiento de Alexa, ofreciendo a los usuarios una experiencia aún más personalizada y divertida.

COMENTARIOS