El penal de mujeres Buen Pastor se mudará del barrio Recoleta

88

El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, anunció hoy el traslado del penal de mujeres del Buen Pastor. Señaló que el edificio ya no se ajusta al nivel de las necesidades actuales de un reclusorio.

“El presidente Santiago Peña ya dio la orden y en el transcurso de este año se iniciaran los primeros trabajos, próximamente estaremos dando detalles”, dijo Barchini en conversación con periodistas.

Puntualizó que la ubicación del penal, en una zona de mucho transito y residencial, sumados al hacinamiento que tiene, determinan la decisión del Ejecutivo de mudar a otra sede que se construirá de acuerdo a las normas que rigen ese tipo de instituciones.

El Buen Pastor tiene en la actualidad alrededor de 1.200 reclusas, lo que representa una población muy por encima de la capacidad edilicia. El ministro dijo que la sobrepoblación en los penales esta en orden de 1,8 por ciento por encima de lo previsto para el funcionamiento normal.

Por otro lado Barchini indicó que tras las exitosas operaciones Veneratio y Joapy, se logró afianzar la presencia del Estado, para aplastar a bandas que operan desde los penitenciarias, de las que salen las órdenes para la comisión de todo tipo de delitos y crímenes.

En el operativo Veneratio, como se sabe, se aplastó a la banda carcelaria liderada por Armando Javier Rotela. Este había logrado construir una organización en el penal de Tacumbu, que no solo manejaba el poder en el reclusorio, sino también extendió sus tentáculos en la capital y el área Central.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS