Imputan a empleado infiel que simuló robo para quedarse con el dinero

91

El supuesto robo ocurrió el pasado 9 de abril en Alto Paraná. El empleado denunció el hecho, sin embargo, horas después cayó en varias contradicciones y terminó confesando que todo se trató de una simulación.

La fiscal Diana Gómez imputó a Nelson David Genez Sotelo, quien terminó confesando que simuló un robo con intenciones de quedarse con el dinero de la empresa donde trabajaba. El hombre enfrenta cargos por simulación de un hecho punible.

El supuesto robo se registró el pasado 9 de abril, en horas de la tarde, ocasión en que el trabajador se presentó en el Puesto Policial N° 15, situado en el km 12 Acaray, y formuló una denuncia por robo agravado.

Genez Sotelo relató que el robo sucedió cerca de las 11:30 horas aproximadamente y que los autores del ilícito le despojaron de una motocicleta, además de un aparato celular y la suma de G. 8.254.000, propiedad de la empresa Lothar Systems S.A.

Luego contó que fue abordado por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, con arma de fuego en mano. Sin embargo, tras ser consultado sobre los detalles del hecho, cayó en varias contradicciones. Igualmente, los vecinos del lugar donde dijo que fue atracado señalaron que no vieron ninguna escena.

En efecto, los intervinientes realizaron una inspección minuciosa, encontrando entre sus pertenencias la suma de G. 4.650.000, parte de la recaudación del día de la firma en cuestión. Al ser consultado sobre el celular, relató que lo dejó en el sanitario de una estación de servicios, ubicado en el km 12 Acaray, que posteriormente fue incautado por los uniformados.

Finalmente, ubicaron también la motocicleta en el sitio donde denunció que se registró el atraco. Con estos elementos, la Fiscalía formuló el acta de imputación contra Genez Sotelo, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

COMENTARIOS