La UNA elige autoridades hoy, estudiantes marchan esta tarde

55

Esta mañana se realizarán las elecciones de rector y vicerrector de la UNA en el viejo Rectorado de la institución. Por su parte, los estudiantes prevén una marcha durante la tarde, rumbo a Mburuvicha Róga.

Zully Vera, actual rectora de la Universidad Nacional de Asunción busca ser reelecta en el cargo y competirá en las urnas contra Roberti González, actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Como aspirantes a vicerrector aparecen Gustavo Alfredo Acosta Toledo y Miguel Wenceslao Torres Ñumbay.

Ante la persistencia de la toma del rectorado en San Lorenzo, las elecciones se realizarán en el antiguo rectorado situado sobre la Avda. España casi Washington, desde las 7:30 de esta mañana.

Al margen de esta jornada electoral, a las 18:00 de hoy martes, sobre la Avda. Mariscal López y General Santos está convocada una marcha universitaria. Los estudiantes se movilizarán rumbo a Mburuvicha Róga, en protesta contra la ley Hambre Cero.

Inicialmente, el pedido se limitaba al blindaje del Arancel Cero en las Universidades. Este punto fue resuelto en la propia ley, con las modificaciones aprobadas en Diputados, además del blindaje adicional agregado en reglamentación cuyo decreto fue firmado ayer.

Posteriormente incluyeron a las demás leyes que dependían del Fonacide. Tanto Hambre Cero como el Arancel Cero tendrán reglamentaciones paralelas para dejar en claro sus respectivas aplicaciones.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS