Instante del mortal ataque

650
Momento en que el sicario mata al comerciante. / Captura de Video.
Momento en que el sicario mata al comerciante. / Captura de Video.

El violento accionar de un sicario que mató a un comerciante en Hernandarias el pasado sábado quedó registrado en un video de circuito cerrado. En su huida, también asesinó a un policía y logró escapar al Brasil.

La tarde del sábado el Alto Paraná se tiñó de sangre en pocos minutos, cuando sicarios asesinaron primero a un comerciante en la localidad de Hernandarias y a un efectivo policial que pretendía evitar la fuga de los maleantes en Ciudad del Este, tras tomar conocimiento del primer ataque armado con derivación fatal.

Una cámara de circuito cerrado registró el momento en que el atacante sorprende a Ireneo Amarilla quien se encontraba frente a su negocio. El hombre a sangre fría efectúa el disparo que terminaría con la vida del comerciante y luego huyó con un motociclista que lo aguardaba en las cercanías del comercio.

Tras el homicidio, los sospechosos emprendieron la huida hacia el territorio brasileño, sin embargo en Ciudad del Este, fueron interceptados por dos policías que tomaron conocimiento del hecho en la localidad vecina. En el enfrentamiento a balazos fue ultimado el suboficial Freddy Jara y su camarada Carlos Ruíz fue herido. Este último se recupera en el hospital de la Fundación Tesái.

Los presuntos homicidas lograron escapar hacia territorio brasileño. Al menos uno de ellos fue identificado en base a las filmaciones, sin embargo las autoridades optan por no revelar su identidad por motivos de procedimiento.

Según autoridades policiales de la zona, los efectivos de Hernandarias no comunicaron debidamente sobre los acontecimientos ocurridos a sus pares de la capital departamental, ya que optaron por el teléfono en lugar de la radio con la cual se opera regularmente. Este factor impidió a los policías de Ciudad del Este saber a lo que se enfrentaban.

COMENTARIOS