Fuerte movimiento policial en Guairá

1924

Un carro hidrante y dos buses repletos de uniformados llegaron esta tarde a la ciudad de Villarrica. La medida policial es debido al fuerte ambiente de tensión que se registra en la zona por el conflicto en la Gobernación de Guairá.

 

El jefe departamental, Omar Cousirat, indicó que no solicitó la movilización de más tropas policiales y el carro hidrante. Añadió que la determinación fue tomada por la Comandancia y que las medidas de seguridad seguirán alrededor de la Gobernación.

Hasta el momento, no se han registrado mayores incidentes pero un numero reducido de seguidores de Rodolfo Friedman continúan apostados detrás del edificio departamental, especialmente sobre la Avenida Coronel Bogado.

El ambiente de tensión en Guairá inició esta mañana, cuando seguidores de Friedmann intentaron ingresar a la Gobernación de Guairá, pero cascos azules les impidieron el paso. Los mismos denunciaron que supuestamente se sacaron documentos de la Gobernación, por lo que decidieron reunirse frente al edificio.

Esta mañana, Friedmann, gobernador de Guairá, y otros concejales departamentales no pudieron ingresar a la sede, que estuvo fuertemente custodiada por uniformados.

Por su parte, Óscar Chávez, el nuevo gobernador según el Tribunal Electoral de la capital departamental, ingresó al despacho gubernamental con ayuda de un cerrajero, en presencia del escribano público Marcos Ayala.

 

COMENTARIOS