Más de 400 denuncias de «proponentes» en un día

504

 

En la Municipalidad de San Lorenzo sospechan que prácticamente todos sus funcionarios fueron agregados de manera irregular a las listas de proponentes de movimientos ante el TSJE. En un día sumaron más de 400 denuncias y creen que podrían llegar a miles.
Solamente hoy juntaron 412 denuncias en las oficinas centrales de la Municipalidad de San Lorenzo, confirmó a ABC Cardinal María Teresa de Villalba, directora de RRHH, y adelantó que la cifra podría trepar a más de mil, ya que falta recibir las de funcionarios de dependencias como aseo urbano y medio ambiente, que mañana se estarían acercando a formalizar sus denuncias.

“Pero hay funcionarios que figuran en 3 a 4 movimientos”, resaltó la jefa de Recursos Humanos de la Comuna y detalló específicamente que por el momento las denuncias de uso irregular de firmas son contra los movimientos Nuevo Horizonte, de Liliana Rostóm; Reserva Patriótica, del Gral. (SR) Ramón Benítez; Compromiso Ciudadano, de la diputada Olga Ferreira; Justicia Para todos, del exlegislador Luis Villamayor; y Paraguay Despierta, del propietario de la librería El Lector, Pablo León Burián, entre otros.

 

La funcionaria municipal considera que se utilizaron los datos de las planillas donde se publican los salarios de los funcionarios, aprovechando la exigencia de la Ley de Transparencia.

Mañana funcionarios de la Justicia Electoral volverán a la institución para recabar los reclamos y los funcionarios municipales aseguraron que no dejarán el caso así.

COMENTARIOS