Intel no ha dado detalles aún de la naturaleza del fallo, que en el Reino Unido está siendo analizado por el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, en inglés).
«Tenemos conocimiento de un posible defecto que afecta a algunos procesadores informáticos», declaró un portavoz de este organismo a la cadena pública BBC.
«En este punto, no hay pruebas de que haya ninguna explotación maliciosa y ya se están produciendo parches para las principales plataformas», aseguró.
La NCSC aconseja a todas las empresas, organizaciones y usuarios domésticos que «protejan sus sistemas de posibles amenazas con la instalación de parches tan pronto como estén disponibles».
La revista británica apunta que el error se puede solucionar con una actualización del software, pero esto tendría como consecuencia una pérdida de rendimiento de entre el 5 y el 30 %, dependiendo de la tarea que se realice y del modelo de procesador.
The Register cree que el fallo estaría en el hardware de Intel con tecnología x86-64, que es la versión 64 bits de los microchips desarrollados por la compañía y que llegaron para sustituir a los procesadores de 32 bits.
Concretamente, estaría relacionado con el modo en que los chips de Intel gestionan los procesos en el «kernel» o núcleo, que es una de las partes más importantes de los sistemas operativos, sean Android, iOS o Windows.