La empresa del Estado Petróleos Paraguayos (Petropar) planea contar para este fin de año con 60 estaciones de servicios operando con su sello y 20 puntos de recarga de gas licuado de petróleo de uso doméstico, informó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
Comentó que la empresa estatal tiene actualmente habilitadas 47 gasolineras y 13 en proceso de habilitación. Además, cuenta con 10 puntos de recarga de GLP en garrafas, y 10 en proceso de autorización.
Agregó que, de momento, 35 ciudades del país ya disponen de estaciones de servicios con el emblema Petropar y ocho de ellas cuentan con picos de expendio de gas de uso doméstico.
El ministro informó que las ciudades que cuentan con gasolineras de Petropar son: Acahay, Antequera, Areguá, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Capiatá (también con expendio de gas), Capiibary, Carlos Antonio López, Ciudad del Este, Colonia Raúl A. Oviedo, Concepción, Corpus Christi, Curuguaty, Emboscada, Fernando de la Mora, Hernandarias, Independencia.
Asimismo, J.A. Saldívar, Lambaré (adicionalmente con despachador de GLP), Limpio, Mariano Roque Alonso (con pico de expendio de gas), Mauricio José Troche, Mcal. Estigarribia (Chaco), Minga Guazú, Ñemby (con picos para GLP), Piribebuy (también gas), Repatriación, San Antonio, San Juan Nepomuceno, San Lorenzo (también con pico para gas), Toledo Cué, Villa Elisa (también GLP), Villa Ygatimí y Yaguarón.
Seguirán recargando garrafa
Por otra parte, cabe recordar que en el conflicto que involucra a Petropar y las fraccionadoras de gas privadas, que consideran que la recarga de garrafas es una violación a la legislación de marcas, el juez Helmut Fortlage, del Juzgado del 16º turno en lo Civil y Comercial, ratificó la semana pasada el amparo promovido por la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco), haciendo lugar a la medida.
En consecuencia, ha ordenado a las fraccionadoras Copesa Gas y Petrobras no impedir la recarga de gas en garrafas de uso doméstico, porque eso perjudica a los consumidores finales.
Según los datos, esta medida fue apelada por el primer emblema mencionado.