Investigaciones de Caaguazú aprehende a fugitivo con frondosos antecedentes

830

 

Personal policial asignado al Departamento de Investigaciones del Departamento de Caaguazú, Sede Coronel Oviedo, aprehendió a un ciudadano de 24 años de edad, tras ser sindicado como autor de varios hechos punibles y contar con una orden de captura.

Se trata de Jerson Alejandro Ayala Báez, sobre quien el Juez Penal de Garantías, César Víctor Narváez, de Caaguazú, dictó orden de captura mediante Oficio Judicial N° 604, de fecha 20/ 09/17, por una causa sobre supuesto hecho punible de robo agravado en Coronel Oviedo.

El citado Ayala Báez también cuenta con antecedentes penales por robo agravado (2015), robo agravado con prohibición de portar armas y consumo de bebidas alcohólicas (2015) y tentativa de hurto agravado (2017).

El procedimiento tuvo lugar en la vía pública del barrio San Juan, de Coronel Oviedo, tras una persecución a pie emprendida y finalizada exitosamente por los intervinientes.

De acuerdo a fuentes policiales, los agentes recibieron informaciones acerca de la supuesta presencia del hoy aprehendido en el citado barrio. En consecuencia, montaron un operativo de vigilancia y, tras un compás de guardia, divisaron al fugitivo.

Este, por su parte, al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga y logró una ventaja de tres cuadras en su intento de huída, pero optó por ingresar a una vivienda, donde pretendió burlar a los policías.

Sin embargo, la maniobra de Ayala Báez fue infructuosa, ya que los uniformados rodearon el lugar y, finalmente, procedieron a su aprehensión.

En poder del citado Ayala Báez se encontró presunta marihuana, que totalizó 103.2 gramos.

Sobre el detenido también existen denuncias verbales de amenaza y maltrato a una mujer, de disparos intencionales de arma de fuego por parte de dos hombres y de violencia doméstica por parte de otra mujer.

Finalmente, la captura del fugitivo se comunicó al Ministerio Público.

COMENTARIOS