«Si jura Nicanor ¿Cuál sería el argumento para no dejarle jurar a Cartes», señala Ovelar

862

 

El senador colorado Silvio Ovelar dijo que gran parte del escenario político se definirá este 30 junio, fecha en la que los senadores electos deberán prestar juramento. Sostuvo que si se le permite jurar a Nicanor Duarte Frutos, no habría motivos para impedirle al presidente de la República, Horacio Cartes.

“Si jura Nicanor, como debe jurar, después del 15 de agosto. ¿Cuál va a ser el argumento para no dejarle jurar al señor Cartes?”, manifestó el senador Silvio Ovelar, quien este mediodía se reunión con el presidente electo, Mario Abdo Benítez y otros referentes de Colorado Añetete.

Dijo que el 15 de agosto termina la incompatibilidad del presidente Cartes, para jurar como senador activo. Sin embargo, resaltó que sí una “mayoría arbitraría” no deja jurar a Nicanor, la situación se complicaría.

“Sería una arbitrariedad no dejarle jurar o no permitirle ingresar al recinto del Senado a Nicanor”, subrayó Ovelar.

Manifestó que “sería una injusticia” volver a cometer una arbitrariedad contra Duarte Frutos y que ya se puede calificarlo como un ensañamiento. En ese sentido, sostuvo que no cree que se llegue al extremo de no permitirle el juramento a Nicanor.

Por otra parte, confirmó que desde Colorado Añetete se está hablando con un sector del Partido Liberal para la conformación de la mesa directiva de la Cámara Alta.

COMENTARIOS