“Lo que buscan es la violencia”

553

El senador Carlos Filizzola reafirmó que Estados Unidos y otros países que no reconocen a Nicolás Maduro como presiente buscan violencia a través de la ayuda humanitaria internacional enviada a Venezuela, con el fin de llegar a una intervención militar.

“Finalmente lo que están buscando con la ayuda humanitaria es la violencia, la injerencia en Venezuela y peor, la intervención militar”, aseveró el senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, sobre la crisis que enfrenta Venezuela, con millones de ciudadanos emigrando en busca de los más básicos recursos de subsistencia.

Si bien negó ser el autor del tuit que se le adjudica, en el cual repudia al presidente Mario Abdo Benítez y dice que pedirá juicio político, aún así coincidió bastante con las ideas que se expresaban en el posteo falso, pues aseveró que Juan Guaidó “fue elegido afuera, por un denominado Grupo de Lima -que nadie sabe de dónde salió- y Estados Unidos”.

El congresista criticó lo que califica como “injerencia política y violación de la soberanía y autodeterminación de Venezuela”, e ironizó añadiendo “lo único que falta es que ahora los presidentes sean elegidos por otros países. Ya hubo elecciones para presidente el 20 de mayo. La ONU reconoció a Nicolás Maduro como presidente. Hay organismos como al ONU que están pidiendo una solución pacífica. Les guste o no Nicolás Maduro fue electo”, continuó enfatizando Filizzola.

Al planteársele en conferencia de prensa que Juan Guaidó fue electo por la asamblea nacional, Filizzola respondió que fue electo “pero no para presidente de Venezuela. Esto transgrede la soberanía y una cantidad de principios elementales del derecho”, cuestionó el legislador.

Criticó también que la falta de escrúpulos no es del sector de Maduro, sino “de los gobiernos que están violando la soberanía y autodeterminación de los pueblos. A Venezuela no se le puede imponer nada. Y tiene que ser respetado en este caso todo lo que decida”, insistió.

Dijo que su visión se respalda en el secretario general de la ONU, António Guterres, e incluso en el papa Francisco. “Lo dijo el Papa, pidió que se dialogue, esto viola el derecho internacional y lo dijo el secretario general de la ONU”, recalcó Filizzola.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS