Detienen a guardia de Tacumbú con más de 2 kilos de cocaína

482
El agente de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tenía ocultos los panes de cocaína en su cintura. Foto: Gentileza.

Un guardia de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue detenido este jueves luego de presuntamente intentar introducir al penal más de 2 kilos de cocaína.

Se trata del agente identificado como Juan Carlos Rojas Flores, de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien presuntamente quiso ingresar al reclusorio con dos panes de cocaína, que tenía escondidos en la cintura. Llevaba puesto su chaleco para disimular la droga, según los intervinientes.

Rojas Flores fue retenido cuando fue inspeccionado por personal de revisión al momento de ingresar al penal para prestar servicio, según informó el Ministerio de Justicia.

En ese momento, los agentes penitenciarios apostados en el ingreso del penal detectaron que Rojas tenía escondidos dos panes de cocaína, motivo por el cual se procedió a la retención del mismo para luego dar aviso a la Policía Nacional.

Tras el pesaje correspondiente, realizado por personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, se confirmó que los panes de la droga totalizaron 1 kilo con 20 gramos y 1 kilo con 60 gramos, respectivamente.

El fiscal Eduardo Royg dispuso el traslado del funcionario hasta la Comisaría 4ª Metropolitana.

Durante el procedimiento de su detención, se le notificó que fue destituido del cargo tras un sumario administrativo, por ausencias injustificadas. El funcionario tenía 14 años y 5 meses de antigüedad y este jueves le iban a notificar el despido.

COMENTARIOS