No deben aumentar precios en Semana Santa

541

Según la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), los precios de ciertos productos no deberían subir por Semana Santa. Además se dispuso la oferta de cárnicos y otros alimentos necesarios, ya sea para la elaboración de chipa o la celebración de La Última Cena.

«Hicimos mucha presión para que se tengan buenos precios porque la gente tiene la misma plata en estas fechas como en otros meses», explicó Christian Cieplik, de Capasu, a ÚlLTIMAHORA.COM.

Agregó que la lucha de los precios se da principalmente con los proveedores, quienes suelen realizar aumentos en sus precios en ciertos periodos del año, sin embargo, aseguró que los mismos se tendrían que mantener iguales durante la Semana Santa. «Cuanto más baratos estén los productos, más familias los podrán adquirir», manifestó.

Aseguró que no se debería de registrar un aumento de precios «a no ser que los proveedores alcen, pero no creo porque también quieren vender», dijo.
Se estima que desde este lunes muchas personas ya comenzarán con sus compras para la Semana Santa, otros lo harán recién entre el miércoles y jueves, por lo que se debe prestar atención a los precios que tengan los productos en esos días.

MERCADO DE ABASTO VERSUS SUPERMERCADOS

El Mercado de abasto de Caaguazú es un espacio sin injerencia y los precios aumentan de acuerdo a la demanda.

Desde la semana pasada, los precios comenzaron a inflarse, en el caso de la carne y productos a granel hasta G. 2.000 por kilo.

COMENTARIOS