Paraguay, próximo a obtener el ‘visto bueno’ para exportar carne porcina a Taiwán

308
Paraguay está preparándose para la exportación de carne porcina a Taiwán. Foto: archivo.

Paraguay se encuentra próximo a cerrar un importante acuerdo para la exportación de carne porcina a la República de China (Taiwán), país al que ya se vienen realizando importantes envíos de carne bovina.

El embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, destacó el buen relacionamiento comercial que existe entre ambas naciones y los avances que se han logrado en los últimos años.

En ese sentido, habló sobre la exportación de carne paraguaya al mercado taiwanés y sostuvo que “cada vez está batiendo más récords”. Para este año, se prevé un crecimiento de entre 20 y 25% en el volumen de envíos, añadió.

Otro punto importante que resaltó tiene que ver con la inminente exportación de carne porcina a dicho país asiático, hecho que permitirá a Paraguay acceder a cada vez más mercados a nivel internacional y lograr un mayor posicionamiento con sus productos.

El embajador adelantó que este trámite está “próximo a tener un buen resultado” y cree que pronto se podrán finiquitar los trámites de rigor para obtener la autorización de exportación de carne de cerdo a la República de China (Taiwán).

Paraguay también está próximo a firmar una convalidación de certificados de productos orgánicos con Taiwán, lo cual facilitará la exportación de productos como el azúcar orgánico, mencionó José Chih-Cheng Han.

Fuente: HOY

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram

COMENTARIOS