Denuncian quema de retiro

744
/ABC Color
/ABC Color

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigen a la estancia Vademía, ubicada en Kurusu de Hierro, distrito de Azote’y, departamento de Concepción, tras recibir la denuncia de que el retiro del establecimiento fue quemado.

Peones de la estancia llamaron a la FTC para informar que un retiro fue quemado en el establecimiento. Los uniformados se dirigen hacia el inmueble en la tarde de este lunes, para confirmar así la denuncia.

La estancia está ubicada en los límites de los departamentos de Concepción y San Pedro, zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El establecimiento está próximo a la estancia “Santa Herminia”, que fue la primera finca atacada por el citado grupo criminal el 16 de marzo de 2008. Además, colinda con la estancia “La Brasilerita”, de donde fue secuestrado el empresario ganadero Luis Lindstron, también en 2008.

En los últimos días miembros del EPP hicieron varias apariciones para dejar sus panfletos en establecimientos ganaderos. El pasado 29 de setiembre quemaron dos tractores en la estancia San Antonio del distrito de Yby Yaú, mientras que al día siguiente cuatro peones de la estancia Clara Victoria de Azote’y fueron raptados por el grupo criminal y liberados horas después para que entreguen un panfleto y un CD -que contenía un video- a las autoridades.

En el audiovisual que estaba en el CD aparecen Magna Meza, Liliana Villalba y Jorgelina Silva, todas ellas del EPP. Villalba es la encargada de leer uno de los panfletos. Las tres mujeres que aparecen en el video tienen fusiles M4 con logos del Ejército Paraguayo, que fueron robados de los militares que habían sido asesinados durante un ataque con bombas en Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS