¡Triunfo a lo ciclón!

611

Cerro Porteño consiguió una difícil victoria sobre el Sportivo Luqueño (2-1) en el Defensores del Chaco. Velázquez abrió el marcador, descontó Pablo Zeballos para los auriazules pero una tremenda jugada de Jorge Rojas finalizó con el segundo del local.

En el Defensores del Chaco se enfrentaron Cerro y Luqueño con el objetivo de sumar para escalar en la tabla, el local con la necesidad de hacerlo para no alejarse del pelotón de candidatos al título, y los visitantes para intentar remediar la pésima campaña que llevan en este 2017 y así no pensar en el promedio.

El partido arrancó entretenido con un Cerro intenso, vertical y dominador, con una gran velocidad en el traslado del balón que le permitió llegar a un gol de vestuario. A los 6’ el delantero Pablo Velázquez rompió el cero con un testarazo para la alegría de la hinchada azulgrana presente.

Tras el gol el ataque cerrista, comandado por Jorge Rojas, no cesó y el Ciclón estuvo cerca de aumentar su ventaja. Incluso tuvo un penal a los 20’ que el árbitro Enrique Cáceres no sancionó pese a la claro mano de un defensor luqueño dentro del área. Mucho mejor Cerro en el inicio.

Sin embargo el conjunto dirigido por Matosas se fue quedando y permitió la reacción del Sportivo, que con apariciones de Marín, Zeballos, Di Vanni y Armoa hicieron trabajar a Anthony Silva. A los 33’ un remate de tiro libre de Zeballos pudo ser el empate pero intervino nuevamente Silva. El asedio continuó y a los remates de lejos se sumaron varios corners peligrosísimos para los auriazules donde nuevamente salvó la plata el golero azulgrana con tremendas atajadas. Silva le permitió a Cerro irse a los vestuarios con la ventaja en el marcador.

En el comienzo de la segunda etapa, el club de la mitad más uno intentó volver a hacerse con la pelota para evitar ser agredido por su rival pero en cada pérdida de balón, el conjunto de la ciudad de la música merodeó el área con Zeballos y Armoa.

Cerro contestó con un misil de Candia que fue apenas desviado por Tobías Vargas. Minutos luego un cabezazo de Zeballos casi consiguió el empate para los luqueños, apenas afuera el remate del número 10. Parejo segundo tiempo, golpe a golpe en el Defensores.

Ambos técnicos realizaron varios cambios buscando la victoria pero no conseguían romper las redes de su adversario hasta que a los 82’, un cambio de frente desde la izquierda hacia el sector derecho fue recibido por Di Vanni que, con inteligencia metió el balón hacía el medio donde quedó a los pies a Pablo Zeballos para que el 10 marque un verdadero golazo. Igualdad luqueña que por fin llegaba al gol luego de tanta insistencia.

El partido parecía definido cuando apareció la figura del conjunto de Barrio Obrero para darle los tres puntos. Jorge Rojas con velocidad y coraje inició una tremenda jugada sobre el sector derecho donde realizó varias paredes y un caño mientras avanzaba hacía el área de luqueño para finalmente rematar y conseguir el tanto de la victoria.

Con este triunfo Cerro Porteño llegó a los 31 puntos y sueña con que los de arriba tropiecen para contar con chances de campeonar. El ciclón en la próxima fecha enfrentará a Independiente de Campo Grande de visitante en el Defensores del Chaco y Luqueño recibirá en su casa a Rubio Ñu.

COMENTARIOS